El parque Gulliver reabre sus puertas después de estar más de un año cerrado

La reapertura se producirá el próximo lunes 3 de mayo a la espera de una próxima reforma integral del parque que ya está licitada

menores

El Ayuntamiento de Valencia reabre nuevamente al público el Parque Gulliver, que se encontraba cerrado desde el inicio del estado de alarma. La reapertura se producirá el próximo lunes 3 de mayo a la espera de una próxima reforma integral del parque que ya está licitada. El vicealcalde y concejal de Parques y Jardines, Sergi Campillo, ha afirmado que “la estructura del Gulliver está perfectamente y solo hemos reparado algunos desperfectos menores. Hemos añadido piedra para amortiguar las caídas que sabemos que se producen”. Por eso, en palabras del concejal, “hemos determinado que es posible y perfectamente seguro reabrir el Gulliver, especialmente por la situación pandémica en nuestra ciudad, puesto que ha bajado muchísimo la incidencia de la covid-19”.

Una rehabilitación integral

La rehabilitación integral prevista para el futuro incluirá también una mejora del acceso al parque y de la zona del merendero. Se trata de un espacio que cumplirá su función de espacio lúdico para actividades colectivas y, a la vez, actuará de antesala del Gulliver.

Además, se han reparado algunas fisuras aparecidas en la cubierta de la figura, y se han incorporado 70 toneladas de grava de canto redondo a su alrededor. Siguiendo el diseño original, permite amortiguar los posibles impactos y caídas. La zona ajardinada que rodea el Gulliver también ha sido intervenida con trabajos de poda, siega y recorte.

El parque Gulliver es todo un referente de la ciudad de València y uno de los principales atractivos de la ciudad para el turismo familiar. Situado en el tramo XII del Jardín del Turia, y gestionado por Parques y Jardines. Es una enorme figura de 70 metros, que representa al protagonista de la obra del escritor irlandés Jonathan Swift. Un gigante sobre el cual los niños y adultos pueden jugar y deslizarse. Encargado por el Ayuntamiento de València en 1990 al arquitecto Rafael Rivera y al artista fallero Manolo Martín. Consta de una estructura vacía revestida de materiales blandos. Formando sobre ella diferentes zonas de juego: toboganes, escalas y pasarelas. La entrada al recinto del parque Gulliver es gratuita para todos los visitantes.

Salir de la versión móvil