Pintadas contra Peter Lim en Nou Mestalla. / IRENE MARSILLA

El Nou Mestalla vuelve a ser escenario del descontento del valencianismo hacia Meriton. En la mañana de este miércoles, las vallas que rodean el estadio han amanecido cubiertas con numerosas pintadas contra Peter Lim, lo que ha obligado a varios operarios a comenzar su jornada eliminando los mensajes dirigidos contra el máximo accionista del club.

Este incidente cobra especial relevancia al producirse menos de una semana después de que el Valencia CF y FCC retomaran las obras de construcción del estadio. Además, coincide con la visita programada del presidente de la Federación Española de Fútbol, ​​Rafael Louzán, quien se ha desplazado a Nou Mestalla como parte de los esfuerzos para impulsar la candidatura de Valencia como sede del Mundial.

VARIEDAD DE OPINIONES RESPECTO AL NOU MESTALLA

El proyecto ha generado reacciones mixtas. Mientras la directiva del club lo considera un símbolo del futuro y la ambición del equipo, sectores de la oposición política expresan dudas sobre la viabilidad de las obras y la falta de un convenio firme.

Además, expertos han advertido que el proyecto del Nou Mestalla es «provisional» y presenta «indefiniciones y deficiencias técnicas», lo que podría incrementar los costes y afectar la viabilidad económica del club a largo plazo.

En este contexto, la construcción de las torres comerciales y la reconfiguración del espacio destinado al estadio añaden complejidad al desarrollo del Nou Mestalla, un proyecto que busca posicionarse como un referente en deporte, ocio y entretenimiento en Valencia.