Detienen a un hombre por agredir a un perro policía en Valencia

El trabajo de los perros policía es vital, Poncho se convirtió en viral por realizar reanimación cardiopulmonar

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a un hombre de 42 años por agredir presuntamente a un perro que detectó sustancias estupefacientes. Al parecer, el acusado dio un pisotón al animal.

Los perros son muy queridos por los policías, realizan una labor importante, llegan a los olores que no somos capaces de detectar las personas. Las razas más habituales para estos trabajos son​ pastor alemán y rottweiler. Aunque para labores que no incluyan defensa o ataque, como lo es detección de drogas en aeropuertos o lugares públicos, se pueden usar también razas como el Labrador Retriever o el Pastor belga.

Incluso, un perro policía se convirtió en viral por realizar reanimación cardiopulmonar. El perro se llama Poncho y salió en todos los medios de comunicación. La acción tuvo lugar durante un simulacro en Madrid.

https://twitter.com/radiomitre/status/1011615584054927360

El perro del vídeo se convirtió en un héroe, se aprecia como el animal demuestra sus habilidades en primeros auxilios realizando una reanimación cardiopulmonar a un agente de policía justo después de que se tumbase en el suelo.

Salir de la versión móvil