Demuestran cómo desactivar explosivos en la plaza de Toros de Valencia

Una exhibición de las diferentes unidades de la Policía Nacional

La Policía Nacional demuestra cómo desactivar explosivos en la plaza de Toros de Valencia con motivo de los actos conmemorativos de sus 200 años. Alrededor de 8.000 personas han contemplado las exhibiciones, la mayoría pertenecen a más de 50 colegios de la Comunitat Valenciana.

Las unidades caninas, los medios aéreos y la caballería han sido unas de las más aplaudidas. También han participado los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) y técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX-NRBQ).

Los medios aéreos de la Policía Nacional han sido los primeros en aparecer en la exhibición. Los más pequeños han disfrutado de los drones, simulando la detección de un vuelo hostil y su inhibición. También han sido testigos de un supuesto robo con violencia. A continuación han aparecido los canes especializados en la detección de drogas, explosivos, armas y billetes de curso legal.

Los agentes del TEDAX han simulado desactivar explosivos con un artefacto rodeado de un potente robot. Seguidamente han aparecido las motos, Caballería y la Unidad de Intervención Policial (UIP).

El acto ha finalizado con el helicóptero Cóndor que ha sobrevolado la Plaza de Toros y el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) ha simulado la liberación de un menor secuestrado.

Salir de la versión móvil