Las cinco series españolas que han dado la vuelta al mundo

La ficción española vive su mejor momento con un Emmy por 'La Casa de Papel' pero esta no es la única serie que ha conquistado al panorama internacional

(Andrea Bolúmar).- Desde que empezara su emisión la televisión privada, la series han querido darle al espectador algo más novedoso de lo que se había emitido hasta entonces por otras cadenas.

El ranking de las mejores series que han triunfado en la parrilla española se ha ido enriqueciendo conforme van surgiendo nuevas tramas y, algunas de ellas todavía las seguimos recordando. Vamos a repasar cuáles han sido aquellas que nos dejaron mejor sabor de boca.

Resultado de imagen de farmacia de guardia

Farmacia de Guardia (1991-1995)

Esta serie estaba ambientada en el día a día de la farmacia de Lourdes Cano, una farmacuética separada. Se despidió de Antena 3 con el cierre de la Farmacia de Lourdes al venderse el edificio a unos apartamentos de lujo. La serie actualmente ostenta el título de ser la serie más vista de la historia de España con más de un 48% de share.

Médico de Familia (1995-2000)

Esta comedia dramática de Telecinco narraba la vida y problemas que le suceden al viudo médico Nacho Martín y a su familia, compuesta por sus tres hijos Chechu, María y Anita, su sobrino adolescente, Alberto, su padre, el señor Manolo, su cuñada, Alicia y su asistenta del hogar, Juani. Esta serie sigue siendo recordada a día de hoy por aquellos que tenian una cita cada semana con el médico más familiar de la televisión.

Siete vidas (1999-2006)

Fue la primera sitcom española que imitaba grandes series extranjeras (como Cheers o Friends) donde predominaba la risa enlatada, los gags y los conocidos ¡Zasca!. El hilo argumental empezaba con la milagrosa recuperación de David (Toni Cantó) tras estar en coma dieciocho años y su integración en la sociedad. Aunque la serie dio un giro drástico con la desaparicón del personaje de Cantó y pasaron a ser capítulos independientes. En esta serie ganaron protagonismo los personajes como Sole, Diana, Carlota, Gonzalo, el Frutero o Aida.

Aquí no hay quien viva (2003-2006)

El edificio de los vecinos más chismososos de toda España se encontraba en la calle Desengaño, número 21 donde no pasaba desapercibido por las historias que ocurrían en el interior de él. Este edificio de tan solo seis viviendas, una portería y un videoclub, dio mucha guerra por las tramas que habían con sus vecinos como Emilio, el señor Cuesta, Mauri, la pija o el famoso Radio Patio quiénes regalaron muchas risas durante tres años en Antena 3.

Los Serrano (2003-2008)

La familia de Diego Serrano se vio multiplicada cuando se casó con Lucía, una antigua novia de su juventud. Los tres hijos de Diego, Marcos, Guille y Curro están obligados ahora a convivir con sus nuevas hermanas, Eva y Teté, las hijas de Lucía. Aunque tras varios lios de familia (Marcos y Eva, Teté y Guille), la serie nos atrapó en los sofás cada semana para ver qué pasaba entre los hermanos Serrano y las hermanas Capdevila, los amigos y la Taberna.

Aída (2005-2014)

Este spin off de Siete vidas contaba la vida de Aida, la amiga de Sole y Diana. Gracias a la herencia de su padre, Aida se muda al barrio de Esperanza Sur con su hijos, Jonathan y Lorena, su madre, Eugenia y con su hermano, Luisma, un ex yonki. Esta serie triunfó en la parrilla nocturna de Telecinco hasta que dijo adiós hace tan solo cuatro años de la televisión española.

Salir de la versión móvil