6 películas de padres e hijos para ver en el Día del Padre

Este 19 de marzo es fiesta nacional por San José y el Día del Padre en España. En condiciones normales, Valencia luciría ninots por todas las calles y los falleros y falleras harían sus ofrendas al patrón de la fiesta. No obstante, la pandemia del coronavirus ha hecho que el Día del Padre se celebre en casa. Por eso, aquí van seis recomendaciones de films para ver hoy padre e hijo/a.

El mejor verano de mi vida

Esta comedia de Dani de la Orden refleja una de las situaciones más comunes en los hijos pequeños. Para Nico (Alejandro Serrano), su padre es el mejor y lo idolatra. La historia recae en el cómico Leo Harlem, ya que su personaje hará todo lo posible para que su hijo pase «el mejor verano de su vida».

Goofy e hijo

Esta es una de las muchas historias entrañables de Disney sobre uno de los mejores amigos de Mickey Mouse. En esta película se presenta a Max, el hijo adolescente de Goofy, que quiere ser independiente y enamorar a una chica de su clase. Goofy hará todo lo posible, a su manera, para ayudar a Max sin que se vaya de su lado.

El padre de la novia

Esta cinta encaja perfectamente a lo que ya es casi un género: las bodas de los hijos. Esta película -inspirada en la original de 1950- cuenta la historia de George Banks (Steve Martin). Él no acepta que su hija de 22 años se vaya a casar con la «pareja perfecta». Además de lidiar con que todo el mundo piense que su futuro yerno es genial, tampoco lleva muy bien el coste económico de la boda.

Vivir dos veces

Esta película es perfecta para una sobremesa. La historia dirigida por María Ripoll te hará remover algunos de las emociones más puras. Refleja una de las luchas que padecen muchas familias: Emilio (Óscar Martínez), el padre de Julia (Inma Cuesta), tiene alzheimer, pero eso no impedirá que unidos busquen los sueños de Emilio. Además, gran parte del filme está ambientada en Valencia.

pelicula dia padreEn busca de la felicidad

La historia protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden hace que veas las cosas con otra perspectiva. Cuando Chris (Will Smith) gasta todos sus ahorros en lo que resulta ser un fracaso, entra en bancarrota y su matrimonio va a pique. La película muestra algunas odiseas pasa el protagonista junto a su hijo, que le servirán como lecciones de vida para saber qué es la felicidad.

pelicula dia del padreEl rey león

Es el clásico Disney por excelencia y otra película muy recomendable para el Día del Padre. Una ambientación en la sabana africana, una banda sonora que pasó a la historia y muchas lecciones que te hacen empatizar con los protagonistas. La historia de Simba te hace pasar por todos los sentimientos posibles. Pero el más destacable es la despedida hacia su padre, Mufasa. Sin embargo, eso le hará más fuerte y nos enseña una de las claves para ser feliz: «Hakuna matata».