xirivella
Compartir

El domingo 5 de noviembre el Circuit de la Dipu echa el cierre al circuito de la Dipu con la vigésimo segunda edición de la Mitja Marató de Xirivella. Por segundo año consecutivo esta prueba, organizada por el Club Atletisme Peus LLeugers y el Ayuntamiento de Xirivella, repite en el calendario decano del atletismo español.

Un total de 841 atletas se han inscrito a esta carrera totalmente llana que transcurre por la geografía urbana y rural de esta localidad de l’Horta Oest.

Hasta la fecha, 387 participantes han cumplido ya con las ocho participaciones obligatorias para completar el Circuito. Otros 80 participantes, que han participado en siete carreras, necesitan obligatoriamente completar la carrera de Xirivella si quieren optar a los regalos para todos los participantes.

Más allá de la participación total, Xirivella también decidirá el puesto final de muchas clasificaciones. Los cinco primeros puestos de la clasificación absoluta están ya decididos. En mujeres, sólo Fátima Ayachi tiene garantizado el primer puesto, del segundo al quinto aún se tienen que certificar matemáticamente este domingo.

El centro neurálgico de la Mitja Marató de Xirivella estará en la Avinguda Constitució, junto al ayuntamiento de la localidad, lugar desde el que se dará la salida y estará ubicada también la línea de meta. En la plaza de la Concòrdia se colocaran el resto de dependencias organizativas. La prueba comenzará a las 10h y los participantes podrán disponer de servicio de duchas en el polideportivo municipal Ramón Saez.