SHARE

El Ayuntamiento de Xirivella ha programado para el próximo 9 de junio “Xirivella al carrer” en la plaza Gerardo Garcés, un encuentro festivo de asociaciones y comercios donde la protagonista es la ciudadanía. Desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, a la plaza se podrá disfrutar de degustaciones gastronómicas, música en directo y un gran abanico de actividades para toda la familia.

Durante las últimas semanas se han sumado comercios locales y entidades asociativas que participarán en el encuentro ofreciendo demostraciones y propuestas. Por su parte, el Ayuntamiento ha organizado juegos y actividades infantiles y juveniles, como por ejemplo un rocódromo y una mascletà acuática. Una de las acciones más esperadas es el «flashmob», una movilización espontánea con música que tendrá lugar a partir de las 20 horas. Y por la noche, sigue la fiesta con conciertos.

El acontecimiento tiene como finalidad fomentar la actividad económica y social del municipio favoreciendo la creación de sinergias entre estos sectores y generando experiencias con la ciudadanía.

Para el alcalde, Ricard Barberà, «Xirivella al carrer es un concepto innovador de hacer pueblo, de generar tejido asociativo y de compartir experiencias. El día 9 de junio salimos a la calle para mostrar lo mejor de lo mejor de nuestro pueblo, desde asociaciones culturales y reivindicativas a una muestra representativa de los comercios de Xirivella».

La plaza de Gerardo Garcés se convertirá en un espacio de encuentro donde convivirán diferentes agentes y propuestas, igual que pasa en la vida cotidiana. A lo largo de la jornada se generarán diferentes espacios donde se alternarán acciones de desarrollo, con otros de carácter lúdico y promocional.

«Estamos preparando una experiencia única y diferente», explica la regidora de Participación Ciudadana, Mónica Sánchez. «Xirivella al carrer es una forma innovadora de conocer de cerca las asociaciones y entidades que dan vida y fortalecen el nuestro pueblo día a día y al mismo tiempo nos dan la oportunidad de disfrutar con ellas todo un día lleno de actividades y diversión. Sin duda Xirivella al carrer se convertirá en un espacio de encuentro, participativo y lúdico, fuera de serie, que no podemos perdernos».

El regidor de Comercio, Michel Montaner, por su parte anima a todos y todas a salir a la calle y vivir intensamente esta fiesta de convivencia en Xirivella. «Hemos preparado una jornada muy novedosa para dar a conocer las actividades de las asociaciones y los productos de los comercios locales. Todo en un ambiente festivo con entretenimiento para la gente mayor y para los más pequeños y pequeñas. ¡Os esperamos!».

En el espacio formativo habrá acciones formativas orientadas a comercios y asociaciones, relacionadas con el desarrollo de competencias digitales aplicadas a la gestión.

En el espacio ciudadano se ha programado una serie de actividades de iniciativa ciudadana con el objetivo de promover valores, sensibilizar y desarrollar conocimiento en diferentes ámbitos como por ejemplo medio ambiente, igualdad o solidaridad.
«Xirivella al carrer» es el primer encuentro de estas características que se celebra en el municipio.