Compartir

El president del Consell, Ximo Puig, ha recogido un total de 7.584 avales frente a los 4.411 del alcalde de Burjassot, Rafa García, para liderar de nuevo la Secretaría General del PSPV-PSOE. Tanto Puig como García han logrado superar los 1.840 apoyos mínimos que se exigen para poder formalizar sus candidaturas y llegar así a la cabeza del partido socialista valenciano.

Jorge Rodríguez, coordinador de la campaña de Puig, señalaba que son “avales por convincción” de militantes que quieren apoyar el proyecto del actual president de la Generalitat “desde el corazón”.

Por parte de Rafa García, la portavoz de la candidatura, Pilar Sarrión, ha señalado que los más de cuatro mil avales servirán para abrir “un proceso de participación democrático” en el partido.

“L’Esquerra En Marxa”
La candidatura de Ximo Puig, según Rodríguez, está formada por tres pilares básicos para la Comuntat Valenciana: “unidad, integración y cambio”. “Queremos un PSPV unido, porque sin un partido unido es imposible continuar todas las políticas de transformación que se están desarrollando desde la Generalitat y en gran parte de los ayuntamiento de la Comunitat”, ha señalado.

El jefe de esta campaña ha insistido además en la idea del cambio que se inició en las pasadas elecciones: “focalizar esa ola de ilusión que empezó hace dos años, que va creciendo día a día y que nos tiene que llevar con toda la fuerza hasta el 2019 para estar preparados para continuar transformando la sociedad”.

“La fuerza de la militancia”
Desde la candidatura del alcalde de Burjassot han manifestado que su presentación ha supuesto la existencia de unas primarias con las que “se ha hecho renacer al partido” pues según Sarrión “ya hacía tiempo que la gente no bajaba a las agrupaciones, el secretario general no se pateaba los pueblos y miembros del gobierno no bajaban a la calle”.

Será este miércoles 5 de julio cuando finalice el plazo para la presentación de recursos y se proceda a la proclamación de las candidaturas. De no haber ningún imprevisto, entre el jueves 6 y el sábado 15 de dicho mes se realizarán los actos de campaña que finalizarán el 16 de julio en la votación definitiva por la secretaría general.