El president de la Generalitat, Ximo Puig, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en Les Corts Valencianes.
Compartir

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha criticado el populismo lingüistico del PP y ha pedido al partido, tras la intervención de la líder de la oposición Isabel Bonig, que no emplee de forma “repugnante” las agresiones sexuales sufridas por menores tuteladas.

Puig ha solicitado a los populares que combatan sus “nervios” con “valeriana”. “De las violaciones, tienen la culpa los violadores”, ha resaltado el jefe del Consell, un ideal que también ha compartido la vicepresidenta de la Generlitat, Mónica Oltra, quien ha considerado que si piden responsabilidades políticas por una agresión sexual ocurrida en ese espacio, deberían pedírselas también al ministro de Justicia por los homicidios y violaciones que hay en este país.

La portavoz del PP también ha centrado su intervención en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia que anula el decreto de plurilingüismo del Consell. Bonig ha asegurado que Puig es responsable de un sistema educativo que mantiene “el adoctrinamiento y el sectarismo” y le ha exigido cumplir la sentencia.