Compartir

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado que la nueva ejecutiva del partido solo tendrá cuarenta miembros, será paritaria e innovadora. Puig también ha deseado que el décimo tercer congreso que se celebrará a finales de mes en Elche, sea tranquilo.

El líder de los socialistas valencianos ha admitido que en el paso sí tuvo alguna diferencia con el secretaria general del PSOE, Pedro Sánchez, pero ahora, dice, no ve conveniente ningún tipo de alejamiento ya que no tiene ningún tipo de apriorismo ni contra el secretario general ni contra ningún miembro” de la Ejecutiva federal.

Puig ha reconocido que el resultado de las primarias le da legitimidad para conformar la nueva dirección del PSPV, que en su opinión debe dar respuesta a la “transición” que han vivido de un partido en la oposición a un partido de gobierno. Y la fórmula que ha planteado ha sido la de escuchar a todo el mundo e incorporar la ideas propuestas desde otra candidatura.

Puig ha defendido que el PSPV “está muy vivo” y que ahora tiene un “plus de responsabilidad” que debe gestionar “adecuadamente” tras haber recuperado un papel institucional importante en los Ayuntamientos y en la Generalitat.