life
Compartir

La ciudad de Valencia celebra este 7 de mayo la 4ª edición de la carrera Wings for Life World Run, que tiene como uno de sus elementos más destacables que se celebra simultáneamente en varias ciudades de todo el mundo y concretamente en 25 países a la vez, y cuyos fondos van destinados, íntegramente, a la lucha contra las lesiones de médula espinal. A la misma hora comienzan todas las pruebas.

Una de las peculiaridades de esta prueba, que cuenta con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia,  es que el recorrido no tiene una distancia fija. Cada corredor finaliza su participación cuando es alcanzado por el ‘catcher car’, coche que sale detrás de los corredores 30 minutos después de la salida, avanzando a una velocidad de 15 km/hora, incrementando de manera progresiva la velocidad hasta llegar más o menos a los 25 km/hora.

La prueba en Valencia tiene su salida oficial a las 13:00 h. desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y durante 25 km discurre por el área metropolitana, para tomar dirección Norte y acabar, dependiendo del desarrollo de la misma,  en el entorno de  Sagunto. Hay que destacar que se recogerá a los participantes que sean alcanzados por el ‘catcher car’.

En esta edición de la Wings for Life World Run se espera superar, de manera conjunta, la cifra de los 130.000 participantes que se dieron cita el año pasado en todo el mundo así como la distancia de 88 kilómetros que se consiguió en la prueba italiana.