festival internacional de benicàssim
GRA663.- BENICASSIM (Castellón), 13/07/2017.- El cantante y compositor canadiense The Weeknd durante su actuación esta noche en la primera jornada del Festival Internacional de Benicassim, FIB 2017, que se celebra hasta el próximo Domingo en la localidad castellonense. EFE / Ignacio Brotons.
Compartir

La 23 edición del Festival Internacional de Benicàssim abrió sus puertas con el artista internacional, The Weeknd, quien hizo disfrutar al público con sus temas más comerciales.

El cantante de estilo R&B desató la locura entre unos ‘fibers’ desesperados por dar comienzo a cuatro días de festival, llenos de música y diversión.

Este año, el FIB se ha preparado para albergar hasta 53.000 asistentes, además de blindarse con extremas medidas de seguridad para que el evento transcurra sin altercados.

Concretamente, según fuentes de la organización, la seguridad ha crecido en un 30% respecto al año pasado, cuando el FIB cerró sus registros con 170.000 asistentes. Este hecho motivó que se formaran largas colas anoche, debido, en parte, al control de las bolsas que se podían acceder al recinto.

También llenaron el escenario Las Palmas el grupo de hip hop Stormzy, que contribuyeron a que la primera jornada del festival tuviera una afluencia de público extraordinaria.

Foals, Deadmaus y Los Planetas serán los siguientes

La jornada del viernes estará protagonizada por estos tres grupos con estilos diferentes.

Foals es un grupo de Oxford cuyo estilo se define como rock alternativo o indie rock, mientras que Deadmaus es un productor de electrohouse y demás variantes de la música house. 

Por su parte, Los Planetas serán los cabeza de cartel en cuanto a grupos nacionales. El conjunto de Granada interpretará sus grandes éxitos además de los temas de su nuevo álbum, “Zona Temporalmente Autónoma”.

Platos fuertes para el fin de semana

Será sobre todo en las jornadas del sábado y el domingo cuando los artistas cabeza de cartel del FIB hagan las delicias de los asistentes.

Grupos como Red Hot Chili Peppers, Kasabian, Crystal Fighters, Biffy Clyro o Liam Gallagher abarrotarán los escenarios del Festival Internacional de Benicàssim con conciertos multitudinarios.

Horarios FIB

FIB 2017: cartel, entradas y horarios del festival de BenicàssimFIB 2017: cartel, entradas y horarios del festival de BenicàssimFIB 2017: cartel, entradas y horarios del festival de Benicàssim