Ahora sí que se han acabado las vacaciones para los adultos y también para los niños. Hoy los colegios de toda la Comunitat Valenciana han vuelto a abrir sus puertas para recibir a los más de 700.000 alumnos de infantil a bachillerato y ciclos formativos.

El gobierno valenciano no ha faltado a esta cita en la que este año destaca el récord de número de docentes y es que las escuelas y los institutos contarán con un total de 69.871 profesores, un 2% más que el curso pasado.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tampoco ha faltado a la inauguración de la vuelta al cole en Paiporta. Allí ha remarcado el cambio en la política educativa y ha anunciado el fin del problema de los barracones.

Vuelta
Una madre lleva a sus dos hijos al colegio durante el primer día de curso escolar en Valencia. EFE/ Kai Forsterling

El Colegio Jaume I ha sido el espacio elegido por el Consell para esta apertura del curso escolar. Aseguran que este centro es un todo un ejemplo de la educación pública y ya han anunciado sus siguientes mejorar dentro del Plan Edificant.

Este curso la Generalitat ha invertido cerca de 6.000 euros más por alumno, una ayuda que ha sido posible por el programa Xarxa Llibres y las becas comedor. Desde el Consell aseguran que esperan continuar creciendo en este aspecto con el objetivo de tener una educación pública y de calidad para todos.