peu
Compartir

La Volta A Peu València Caixa Popular ha presentado su 35ª edición de la era moderna – la 63ª de la antigua – con la seguridad de que el próximo domingo 21 de mayo sumará otro éxito a su dilatada trayectoria. Los datos invitan a pensar en ello, ya que se han registrado cerca de 6.000 inscripciones cuando todavía falta el empujón final de inscripciones de la última semana que ya es tradicional en la carrera con más historia de la ciudad.

Así se ha hecho saber en el acto oficial de puesta de largo de la Volta A Peu 2017, que ha tenido lugar en el Palacio de los Mercader y que ha contado con la presencia de Maite Girau, concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Paco Borao, presidente de la S.D. Correcaminos; Jose Maria Company, director de Negocio-Marketing en Caixa Popular; y Pau Pérez Rico, director regional de Relaciones Externas de El Corte Inglés.

Asimismo, la ocasión se ha aprovechado para destacar un hecho sin precedentes en esta prueba, y en general en todas las pruebas que se celebran en Valencia: un 52% del censo total está formado por mujeres, lo que marca un antes y un después en lo que a participación femenina se refiere. Por su parte, Volta A Peu València Caixa Popular mantiene invariables otros aspectos que la caracterizan, como su circuito de ocho kilómetros que comprende puntos emblemáticos de la ciudad y que partirá un año más a las 10 horas desde el Paseo de la Alameda.

Con todo, bajo el lema #PerATotsElsPeus que estrenó el año pasado para subrayar su talante popular, la Volta A Peu vuelve a plantearse como una ocasión ideal para disfrutar de la carrera a pie o estrenarse en ella. Las inscripciones siguen abiertas tanto de forma online en la web oficial – www.voltaapeuvalencia.org – como presencial en las oficinas de Caixa Popular o en El Corte Inglés de Avenida de Francia, Pintor Sorolla y Nuevo Centro. Los dorsales cuestan tres euros, uno de los cuales se destina a PayaSOSpital, la entidad solidaria de 2017.