Compartir

La Volta a Peu València Caixa Popular ha presentado su 36ª edición. La carrera popular más antigua de la ciudad tendrá lugar el próximo domingo 20 de mayo, con la salida y la meta en el paseo de l’Albereda. El evento ya tiene confirmados más de 4.000 participantes, inscritos mediante el formato presencial y online habilitado por la organización.

La prueba, que mantiene su circuito de 8 kilómetros, se celebra cada año con el objetivo de ofrecer una mañana especial, deportiva y lúdica en familia o con amigos. 

Tal y como sucedió en el año 2017, la Volta a Peu València Caixa Popular vuelve a destacarse como una de las pocas carreras de la ciudad en las que la participación femenina se sitúa por encima de la masculina. A día de hoy, más de un 51 % de las inscripciones son de mujeres, por lo que se puede confirmar como una de las pruebas con censo equiparado en cuanto a sexos.

Las inscripciones continúan abiertas y se mantendrán hasta el próximo 19 de mayo con un coste de tan solo tres euros, de los cuales uno será destinado a la entidad solidaria Músicos por la Salud. Los interesados en participar pueden apuntarse online a través de la web de la prueba www.voltaapeuvalencia.org, de forma presencial en cualquiera de las oficinas de Caixa Popular o en las plantas de deportes de El Corte Inglés de la ciudad.