runners
Compartir

El próximo 11 de marzo tendrá lugar la tercera prueba del Circuito Divina Pastora. En esta ocasión los amigos del Runners Ciutat de València serán los colaboradores de la I Volta a Peu Runners Ciutat de València. Las inscripciones tanto para la carrera de adultos, como para la marcha a pie y marcha nórdica y las carreras infantiles se mantendrán abiertas hasta el jueves 8 de marzo a las 20:00 h.

La prueba, que se estrena este año, trae como novedad el lugar donde se realizará parte de su recorrido, y es que será la primera vez que una carrera del Circuito transite, aunque sea en parte, por la arena de la playa, cerca de la orilla.

El punto de salida se ha fijado en la calle J.J Dómine, a la altura del Tinglado nº 2, a las 9:00 h. Aproximadamente en las inmediaciones del Hospital Malvarrosa, los participantes en la carrera deberán comenzar a circular por el paseo marítimo hasta alcanzar el km 2’5, donde se accederá a la arena de la playa para buscar la orilla y continuar la ruta en este espacio.

Desde ese momento la prueba irá en paralelo al agua hasta llegar a la altura de la Marina de Valéncia (alrededor de 1.800 m) donde se buscará sus banderas. Una vez en el punto anterior habrá que bordear el edificio Veles e Vents y alcanzar la dársena interior donde finalizará la prueba.

Respecto al recorrido mixto, es importante destacar que los inscritos que vayan en silla de ruedas, cuando lleguen al tramo de la arena, pueden continuar por el paseo marítimo siguiendo las indicaciones del personal de la organización tras el paso del último corredor.

Como ocurre en todas las pruebas del Circuito habrá tres salidas. En primer lugar será el turno de los corredores con dorsal preferente (A, B, C y D), quienes saldrán a las 09:00 h. A continuación, el resto de corredores comenzarán su prueba a las 09:04 h y, por último, a las 09:05 h saldrán los participantes pertenecientes a la modalidad de marcha a pie y marcha nórdica.

Para que los más pequeños también puedan comenzar a disfrutar de este deporte, la I Volta a Peu Runners Ciutat de València contará con carreras infantiles no competitivas, para niños y niñas de entre 5 y 15 años, y adaptadas a las diferentes edades. Las pruebas infantiles darán comienzo cuando finalice la carrera principal.

Estas pruebas tienen un carácter formativo y lúdico por lo que se contempla la posibilidad que alguna de estas carreras se pueda complementar con otro tipo de actividades, como ejercicios de calentamiento, vuelta a la calma, estiramientos, etc.

Al tratarse de pruebas no competitivas todos los inscritos que alcancen la meta recibirán una medalla acreditativa de su participación.