Compartir

Este fin de semana se celebra la III Volta Ciclista Valencia Féminas, organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana con el apoyo de la Fundación Deportiva Municipal y la Diputación de Valencia, así como de los clubes organizadores de cada una de las etapas. La primera etapa de la competición, que finaliza en Riba-roja, saldrá el viernes desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde se dará el pistoletazo de salida alrededor de las 16 horas.

La competición de carácter femenino está reservada a la participación de deportistas en las categorías de Féminas Élite, Sub23, Junior y Master. La mayor parte de las inscripciones las componen equipos de ciclistas procedentes de diferentes puntos de España -Cantabria, Madrid, País Vasco, Catalunya o Navarra-, sin dejar de lado a las deportistas que rodarán de manera individual en la categoría de corredoras por libre.

Tras esta primera etapa, en la que las ciclistas recorrerán un trayecto de 79 kilómetros, el pelotón de féminas se trasladará a Llíria para realizar la segunda fase de la prueba que saldrá este sábado desde la plaza Major de esta localidad. Por último, la III Volta finalizará con la tercera y última etapa, de 81,5 kilómetros de distancia, que tendrá salida y meta en Moncada.

ciclistaLa carrera, que pretende fomentar la creación de oportunidades para el deporte femenino, reunirá en Valencia a las mejores corredoras del momento tanto a nivel nacional como internacional.

«Queremos invitar a toda la ciudadanía a participar en este evento deportivo apoyando a las deportistas que participan y animándolas a seguir en su empeño. Es una oportunidad para disfrutar del deporte femenino en la ciudad de Valencia», ha declarado Maite Girau, concejala de Deportes.