Compartir

Este sábado 14 y domingo 15 de octubre llega a Valencia el mayor barco del ejercito el buque “Juan Carlos I” que será visitable de forma gratuita en el puerto de nuestra ciudad. Tiene una longitud más grande que el estadio de Mestalla y es casi tan alto como la torre del Micalet.

Para ver de cerca el buque hay que acercarse a la Comandancia Naval, en la Avenida Ingeniero Manuel Soto, 17. Allí saldrán autobuses que nos trasladarán hasta el muelle de cruceros donde estará atracado. El horario de visitas del sábado será de 11 a 13 horas y de 16:00 a 19:30 horas, el domingo solo se puede visitar por la mañana de 10 a 13 horas.

El buque anfibio portaeronaves “JUAN CARLOS I” es el mayor buque de guerra construido en España. El buque “Juan Carlos I” está diseñado y construido íntegramente en España, por lo que se trata de una muestra más de las capacidades alcanzadas por nuestra industria de defensa y redunda en su prestigio fuera de nuestras fronteras. El “Juan Carlos I” supone una herramienta de la Armada para garantizar la capacidad de respuesta e influencia global a disposición del poder político, en apoyo a la creciente proyección internacional de España. Se trata de una unidad tecnológicamente avanzada, interoperable, adiestrada y alistada, lo cual le permite actuar con garantías de éxito en escenarios muy variados.