Compartir

La Guía Peñín 2019 ha puntuado un total de 44 vinos de la Denominación de Origen de Valencia con una nota media de sobresaliente. Esta cifra supone un récord histórico para este organismo y confirma el excelente nivel de los vinos valencianos.

Las puntuaciones más elevadas con un 93 sobre 100 se las llevan dos vinos de Bodegas Los Frailes y un tinto de Celler del Roure. A estos les siguen cinco vinos más con 92 puntos, otros ocho que han obtenido 91 y un total de 27 productos que han obtenido una calificación de 90. Todos ellos aparecen en esta Guía Peñín, una publicación de lo más completa para los seguidores de este sector.

Según señalan desde la misma DO Valencia, esta publicación valora la tendencia hacia los vinos procedentes de parcelas, una de las principales apuestas de esta institución. Además, señalan que son vinos de zonas muy localizadas con una historia y características que los hacen diferente para los consumidores.

La Guía Peñín de los Vinos de España saldrá publicada en formato libro el próximo mes de octubre y lo hará en inglés y alemán además del español. Hasta entonces la información podrá consultarse de manera online para conocer todos esos vinos valencianos que ya forman parte de la élite vinícola.