Violencia de género
Compartir

La mujer alemana que ha sido encontrada muerta esta mañana en una residencia de la localidad castellonense de Vinarós, ha sido asesinada de un disparo por su expareja, también de origen alemán, quien después se ha suicidado también de un disparo. Un nuevo caso de violencia de género.

Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha señalado que ambos han muerto de un disparo y que no constan denuncias previas ni procesos penales por malos tratos.

Según fuentes de la investigación, ambos habían sido pareja durante un año pero hacía tres meses que la mujer, Catarina, vivía en Vinaròs, donde tenía una segunda residencia, al lado de la de su madre y su hermana.

Han señalado que su expareja ha venido desde Alemania y ha disparado en la cabeza a la mujer desde fuera de la cancela, y que han sido los familiares de ella quienes han avisado al teléfono de emergencias 112.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han explicado que a las 7.20 horas se ha movilizado una unidad del SAMU a un domicilio de Vinaròs tras recibir un aviso de que se habían producido disparos, pero el equipo médico sólo ha podido confirmar el fallecimiento de ambos por arma de fuego.

Con este crimen, son 45 las asesinadas en lo que llevamos de año en España, y la sexta en la Comunitat Valenciana, y hay otros tres casos en investigación en municipios de Pontevedra, Barcelona y Las Palmas, según la estadística del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Hoy se celebra el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre. EFE