Compartir

La ampliación del servicio de vigilancia policial hasta las primeras horas de madrugada y la adquisición de nuevos vehículos son las principales novedades del dispositivo que ha presentado en la Malva-rosa la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, acompañada por el Jefe de la Policía Local, José Serrano. Permanecerá activo hasta el próximo 7 de septiembre.

“Entre el turno de la mañana y el de la noche 50 agentes de la Policía Local patrullarán nuestras playas: 32 en las playas del Norte (Cabanyal y Malva-rosa) y 18 en las playas del Sur (Pinedo, El Saler y El Perellonet). Este servicio de protección y vigilancia que el año pasado acababa al final de la tarde, lo vamos a ampliar por primera vez hasta primeras horas de la madrugada a partir del 15 de junio. Ese cambio es fruto de una necesidad real, especialmente en el paseo Marítimo”, ha afirmado la concejala de Protección ciudadana, Anaïs Menguzzato.

“El servicio comienza a las 7’30 horas de lunes a domingo, ininterrumpidamente, y dependiendo del tipo de actividad o del día de la semana que sea se prolongará y permanecerá activo hasta la una, las dos o las tres de la madrugada, a partir del 15 de junio”, ha añadido Meguzzato, que ha informado que durante la noche seis agentes de la Policía Local patrullarán constantemente el Paseo Marítimo.

Anaïs Menguzzato junto al Jefe de la Policía Local en la playa de la Malva-rosa.

“A ellos se une el servicio que presta la unidad de Policía Local del Marítimo para garantizar una mayor seguridad”. La concejala de Protección Ciudadana ha recalcado la necesidad de atender mejor “a mucha gente que disfruta de nuestras playas hasta la madrugada”.

Por lo que respecta a los medios materiales necesarios para prestar este servicio en las playas de Valencia, se cuenta con un total de 26 vehículos. “Este año hay que destacar la adquisición de cuatro nuevos quads para garantizar la tranquilidad y la seguridad de la gente que está en la zona de la playa, y en el de los bomberos, reseñar la adquisición de una nueva lancha para velar por la seguridad de los bañistas en colaboración con la Cruz Roja”.

Menguzzato ha valorado muy positivamente la estrecha colaboración entre Policía Local, Protección Civil y el cuerpo de Bomberos, que va a contar con 30 especialistas de la unidad de buceadores (6 por turno), que completan un dispositivo que incluye el control de la circulación, la vigilancia para evitar hurtos o que se realicen otro tipo de actividades ilegales, garantizar la seguridad de los bañistas y otras tareas de salvaguarda del derecho de la ciudadanía y quienes nos visitan a disfrutar de las playas de nuestra ciudad.