vietto
Compartir

El Valencia CF ha emitido un comunicado oficial en el que ha anunciado la contratación del futbolista argentino, Luciano Vietto, procedente del Atlético de Madrid.

COMUNICADO OFICIAL:

El Valencia CF ha llegado este jueves a un acuerdo total con el Club Atlético de Madrid, pendiente de formalizar, para la cesión hasta el 30 de junio de 2018, con una opción de compra, del delantero argentino Luciano Vietto.

El futbolista será presentado esta tarde a los medios de comunicación, en el Media Center de la Ciutat Esportiva, tras el entrenamiento vespertino.

El jugador, de 24 años, se reencontrará de este modo con Marcelino García, quien fuera su entrenador en el Villarreal CF la temporada 2014-15 en la que anotó 20 goles.

Las cifras de la operación giran en torno a los 2 millones por la cesión y una opción de compra que oscila entre los 12 y los 15 millones.

Presumiblemente, el dorsal que lucirá el atacante argentino será el ‘8’, número que recuerda a una de las últimas leyendas del valencianismo como el ‘Pipo’ Baraja.

Mercado de fichajes

Además de Vietto, en el Valencia CF ha habido más movimientos: Rafa Mir y Rober Ibáñez han abandonado la entidad valencianista.

El delantero murciano ha hecho las maletas para viajar hasta Inglaterra donde jugará en el Wolverhampton que dirige el ex entrenador del Valencia CF, Nuno Espírito Santo.

Rober Ibáñez, por su parte, se desvincula del club valenciano después de 18 años. El futbolista, que llegó al equipo blanquinegro a los 6 años, jugará lo que resta de temporada en el CA Osasuna, equipo al que ha sido cedido por el Getafe CF quien se ha hecho con los servicios del jugador.