Compartir

El viernes será un día inestable en toda la Comunitat ya que puede que haya tormentas en algunos puntos. Por la mañana la tónica general será de cielos con nubes y claros. Pese a la nubosidad  las temperaturas mínimas subirán entre 1 y 2º. Rondarán entre los 10 y 11º en el interior y los 15 en el litoral.

Por la tarde irán aumentando los intervalos nubosos. Se esperan chubascos con tormenta en el interior de Castellón. También las  tormentas llegarán al interior de la provincia de Valencia especialmente en la zona de Requena-Utiel. Las temperaturas máximas no variarán. A mediodía los termómetros llegarán a los 25º en zonas del interior mientras que en el litoral se situarán en torno a los 23º.

Previsión Sábado, Domingo y Lunes.

El sábado seguiremos con cielos nublados y de nuevo riesgo de precipitaciones locales en el interior de la provincia de Valencia. Subirán las mínimas en toda la Comunitat situándose entre los 14º en zonas de la costa y los 10º en el interior.

La jornada del Domingo 20 de Mayo, día de comuniones será de nuevo un día inestable. Nubes y claros durante la mañana. Por la tarde aumentará la nubosidad dejando en Castellón y en el interior de Valencia lluvias débiles. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente mientras que las mínimas se mantienen.

De cara al inicio de la semana la previsión apunta a una jornada de Lunes 21 de mayo con cielos cubiertos y lluvias dispersas en las tres provincias. Las temperaturas similares a las del fin de semana.

La primavera es inestable.

Estamos en Primavera, una de las épocas del año más complejas para pronosticar la evolución atmosférica. La energía va en aumento por la mayor radiación solar que nos llega. Los días son cada vez más largos y las noches se acortan, lo que da lugar por un lado a este aumento de la radiación y por otro, el aire frío se va retirando progresivamente.