Compartir

Continúan las reivindicaciones por el Corredor Mediterráneo. Decenas de empresarios valencianos se han dado cita en el primer chequeo semestral del año con el objetivo de analizar el estado de esta infraestructura ferroviaria. Unas obras que, según el propio presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, están “en marcha” pero que requieren de un mayor “empuje” por parte del Gobierno.

Es precisamente ese empuje lo que Boluda ha solicitado al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien ya ha confirmado su compromiso total con el Corredor Mediterráneo.

Durante estos primeros seis meses de 2018 se ha cumplido el primer hito: la construcción del tercer carril en el tramo Valencia-Castellón para que los trenes de alta velocidad puedan circular. Además hay otros dos hitos en fase de pruebas: la alta velocidad entre Antequera y Granada y la próxima despedida del cuello de botella de Tarragona.

Sin embargo, a pesar de los avances, desde AVE siguen demandando una infraestructura con la que se pueda viajar el doble de rápido y completar así la España radial con la circular.

El próximo chequeo semestral tendrá lugar en el mes de noviembre. Sin embargo, el movimiento #QuieroCorredor realizará una parada previa en Barcelona con un gran acto empresarial que espera dar voz a todas estas reivindicaciones.

Las obras del Corredor Mediterráneo alterarán la línea Valencia-Castellón este verano