Compartir

Pasear por la Estación Espacial Internacional y viajar hasta Marte sin salir de Valencia ya es posible. La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha presentado ‘Marte. La conquista de un sueño’, una nueva propuesta para este verano que tratará de dar respuesta a las grandes preguntas que despierta el planeta rojo de la mano del astronauta español Pedro Duque.

Duque también será el responsable de guiar a todos los aventureros que alguna vez han soñado con ser astronautas gracias a la instalación de un simulador espacial en pleno Museo de las Ciencias. Los visitantes recorrerán el laboratorio y subirán en el ascensor de lanzamiento antes de volar hasta la Estación Espacial Internacional.

El astronauta Pedro Duque durante la presentación de la muestra en Valencia.

Además de todo esto, gracias a la nueva exposición el público tendrá la oportunidad de escuchar cómo sonaría su voz en Marte o jugar una partida de Trivial sobre el planeta rojo. Una serie de actividades que algún día podrían ser reales según el propio Pedro Duque.

‘Marte. La conquista de un sueño’ incluye además piezas de gran valor científico como libros astronómicos del Museo Copernicano de Roma o una réplica del primer telescopio de Galileo GalileiTodo ello estará abierto al público durante los meses estivales para destapar cada uno de los misterios que encierra el planeta rojo.