Compartir

La Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR), de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV),” organiza del 30 de junio al 16 de julio la primera edición de “Terraceo en Valencia”. Se trata de una campaña, dirigida principalmente a turistas y visitantes, para dar a conocer la gastronomía local a pie de calle a través de las terrazas de una veintena de locales situados en algunos de los lugares más turísticos y con más encanto de la ciudad.

“Terraceo en Valencia”, recopila las terrazas de 20 establecimientos del Centro Histórico, la Ciudad de las Artes, la Alameda, Ruzafa, la Plaza Redonda o La Marina, que van a ofrecer a sus clientes durante la campaña una propuesta gastronómica en forma de pincho, tapa, plato o menús especiales.

“Vichyssoise de coco con tartar de atún”, “Salpicón de marisco”, “Presa ibérica con choucroute de verduras”, “Alita de pollo cajún y barbacoa de naranja” o “Ensalada de chufa” son algunas de las creaciones culinarias que han preparado los locales participantes en la campaña y que estarán maridadas con las cervezas Mahou, San Miguel o Alhambra.

En la web del evento se puede consultar el listado de las 20 terrazas con una completa galería fotográfica de las mismas, así como sus propuestas gastronómicas, el horario de vigencia de la promoción y un práctico mapa geolocalizador para que el usuario pueda conocer la ubicación exacta de los locales y organizar su propia ruta del “Terraceo en Valencia”.

Además se han editado carteles y dípticos informativos del “Terraceo en Valencia”, que serán distribuidos en las “Tourist Info” de la ciudad de Valencia y en las estaciones de cercanías de Renfe.