mestalla
25-06-2017 Albacete Mestalla, Partido de Vuelta Final Play offs ascenso a Segunda. Estadio Antonio Belmonte, Albacete

Comenzó el partido con la intensidad y la presión que se esperaba para un duelo como el que se jugaba en el Carlos Belmonte, y el juego transcurrió en el medio del campo los primeros minutos. Hasta el minuto 14 de partido, que llegó el primer disparo a puerta por mediación de Cifu, que enganchó el balón desde fuera del área, pero se fue alto de la portería de Tomeu.

El Albacete sabía que tenía el resultado de la ida a favor (0-1), y presionaba desde muy atrás a los de Curro Torres, para impedirles el juego rápido al que están acostumbrados. Aunque el VCF Mestalla sacó garra y lo intentaba por banda derecha por mediación de Nacho Vidal, que combinó con Aridai para el remate desde línea de fondo, que finalmente sacó Tomeu, en una de las acciones más peligrosas de la primera mitad. Y en el 40 de juego volvió a tenerla Aridai dentro del área en una acción en la que fue derribado de forma de clara por la defensa del Albacete, y no pudo rematar, pero el árbitro no pitó. Y así se cumplieron los primeros 45 de juego, con un VCF Mestalla volcado en igualar la eliminatoria, y un Albacete que a penas tuvo ocasiones claras en toda la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con mucha autoridad por parte del VCF Mestalla que en el minuto 47 ya había conseguido una falta directa al borde del área del Albacete. Una falta que a punto estuvo de convertir Aridai, con un disparo picado a la escuadra derecha de la portería, que por muy poco no fulminó la red.

El VCF Mestalla se hacía con el control del partido en el terreno de juego, creaba oportunidades de peligro y llegaba fácil al área rival, aunque los de Curro Torres tenían también que sopesar los continuos parones del partido que propiciaban los jugadores del Albacete.  Y en el minuto 72 de juego esa garra valencianista se materializaría en dos ocasiones clarísimas. La primera con un remate de cabeza del recién incorporado Rafa Mir, que se quedó a centímetros de entrar en la portería de Tomeu. Y la siguiente todavía más clara, en un saque de córner que Eugeni mandó directamente al travesaño. Los siguientes minutos fueron continuas las ocasiones por parte del VCF Mestalla.

Al final, el VCF Mestalla se queda sin un merecido ascenso a Segunda División, tras no sólo una temporada récord sino también una eliminatoria en la que solo ha perdido uno de los seis encuentros que ha disputado. Todos ellos con la presencia indispensable de la afición valencianista, que una vez más realizó un desplazamiento masivo de más de 1.200 aficionados para apoyar al filial valencianista.