Compartir

El salón de actos del Hospital de La Ribera ha sido el lugar escogido para la celebración del Foro Sanitario Alzira. Este encuentro, en el que ha participado el ex ministro de Trabajo Valeriano Gómez, ha servido para abordar los cambios en las condiciones laborales de los trabajadores afectados por el fin de la concesión sanitaria.

Concretamente Gómez se ha centrado en los empleados que no son profesionales de ámbito público pues es en dichos contratos donde está la clave de la reversión según el ex ministro.

Además, la cuestión de cuál será la situación de estos trabajadores una vez finalice la concesión el próximo 2018 continúa siendo un interrogante y es que España dispone de una ley muy restrictiva que dificulta la incorporación de profesionales al ámbito público. A esto se le suma la inexistencia de precedentes similares que ayuden a establecer un sistema de actuación.

Esta conferencia impulsada desde el grupo Ribera Salud ha tratado de contribuir en la mejora del sector de la sanidad pública. En ella los asistentes han tenido la oportunidad de debatir y opinar sobre el presente y el futuro del sistema sanitario español.