Compartir

Casi el 93% de la población valenciana está considerada como lectora frecuente, una cifra que parece elevada pero que no lo es tanto si se compara con la media nacional situada cerca del 95%. Así lo ha desvelado el último estudio de hábitos de lectura elaborado por el Gremio de Editores de España y el Ministerio de Cultura, un informe que ha servido además para poner en relieve la situación actual del sector literario.

En esa buena salud de los libros es clave el público femenino y es que el estudio revela que hay una mayor proporción de mujeres lectoras que de hombres. Y aunque con el nacimiento del ebook los editores temieron que el papel perdiese terreno a favor de Internet, parece que de momento no será así y lo digital todavía tardará en imponerse.

Los datos del último estudio de hábitos de lectura son anteriores a la implantación del Pla Valencià de Foment del Llibre y la Lectura. Una iniciativa puesta en marcha por el Consell con la que se prevé aumentar el índice lector y situar así a los valencianos entre los españoles más lectores de 2018.