Compartir

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Tabaco, el Colegio de Médicos de Valencia ha presentado los últimos datos sobre tabaquismo en la Comunitat. Para el coordinador de la XIX Semana sin Humo, el doctor Joan Antoni Ribera, destaca un dato en particular para avanzar en una sociedad sin tabaco: la financiación de fármacos que eliminan este vicio.

Otra de la medida en la que los valencianos están conformes para que los fumadores se planteen dejar este hábito es el incremento del precio de las cajetillas a 8 euros.  Y es que España sigue siendo uno de los países donde es más barato comprar cigarros con una media entorno a los 6 euros frente a los 10 que cuesta en Francia o Reino Unido. Un precio que hace que la Comunitat sea una de las regiones en las que más cigarros se consumen a diario.

La iniciativa celebrada hoy por el Colegio de Médicos de Valencia se ha convertido ya en toda una tradición con más de diez años de trayectoria. El objetivo es concienciar a la sociedad del riesgo que supone el tabaco para la salud del propio consumidor y los de su alrededor.

Como datos positivos destaca que más del 30% de las personas que han querido abandonar el tabaco lo han conseguido sin ayuda profesional. Además, el 32% lo ha logrado sin necesidad de financiar ningún fármaco aunque desde el Colegio de Médicos aseguran que recurrir a ellos duplica el porcentaje de éxito.