Compartir

Sólo 2 de cada 10 valencianos desayuna de forma equilibrada siguiendo las recomendaciones de los expertos, es decir, incluyendo un cereal, una ración de fruta y un lácteo. Así lo pone de manifiesto el II Estudio Lidl – “5 al día” sobre los hábitos del desayuno en la Comunidad Valenciana, que se ha presentado en Valencia dentro de la  “Fórmula Desayuno”.

El estudio de Lidl señala entre otras conclusiones que el 12% de los niños valencianos no desayuna y que el 27% lo hace consumiendo bollería industrial.

A través de “Formula desayuno”, Lidl pretende con actividades y talleres implantar hábitos de consumo saludables entre los valencianos, principalmente en los niños.

Además, de esta preocupación por los buenos hábitos en las comidas surge la colaboración con Top Chef. De hecho, los dos cocineros valencianos participantes en el exitoso programa, la ganadora Rakel Cernicharo del restaurante Karak y Montoro, realizaron un showcooking para los clientes de este supermercado, demostrando que la alta cocina no está reñida con unos alimentos sanos que se pueden encontrar en cualquiera de las tiendas de Lidl España.