Neonatólogo
Compartir

El pediatra valenciano Máximo Vento, y que actualmente es jefe de Sección del Servicio de Neonatología del Hospital La Fe de Valencia, será el próximo presidente de la Sociedad Europea de Neonatología. Su elección se ha producido en el II Congreso de las sociedades neonatales europeas celebrado en Venecia.

Su mandato durará tres años e intentará armonizar a nivel europeo los protocolos de tratamiento de los recién nacidos, según un comunicado de la Sociedad Española de Pediatría (AEP).

El doctor Vento también promoverá la formación teórica y entrenamiento en técnicas especializadas y buenas prácticas clínicas en las sociedades nacionales y favorecer la investigación en el campo de la neonatología.

Se estima que anualmente hay cinco millones de nacimientos en Europa de los cuales un 10 % aproximadamente (500.000) van a precisar cuidados especializados de neonatólogos, sobre todo los bebés que nacen prematuros, con enfermedades congénitas o que sufren complicaciones agudas como infecciones, asfixia.