Compartir

Valencia se convertirá en la capital del universo Beatles el próximo 13 de mayo con la celebración de “Valencia with The Beatles“. Un evento organizado por La Movida Valenciana que reunirá a artistas valencianos de diversas disciplinas -música, danza, literatura e ilustración- coincidiendo con el 50 aniversario del célebre White Album de los cuatro de Liverpool.

Tal como ha desvelado Sergio Aguado, integrante de La Movida Valenciana y de la mítica banda valenciana Los Inhumanos, el principal objetivo de “Valencia with The Beatles” es acercar la música de los Beatles a los más jóvenes, “queremos que sea un evento familiar, para todos los públicos y edades. Además, será una experiencia única, que ofrecerá una visión más amplia y multidisciplinar de la legendaria banda británica”.

“Valencia with The Beatles” incluirá la presentación y firma de un libro de relatos inspirados en la banda, de 45 escritores valencianos y publicado por la Generación Bibliocafé; una exposición de carteles conmemorativos y un concierto en el que participarán más de 20 músicos de La Movida Valenciana, junto a los grupos Revival y The Blisters que repasarán la carrera musical de los Beatles. El concierto irá acompañado de un audiovisual “y en varios temas contaremos con las coreografías de los alumnos del Conservatori Professional de Dansa de València, ha avanzado Aguado.

También se ha presentado el cartel que será imagen del evento y portada del libro de relatos, y que se ha seleccionado entre los carteles conmemorativos diseñados para la ocasión por alumnos de la facultad de Bellas Artes de la UPV.

“Valencia with The Beatles” tendrá lugar en el Espai Rambleta, el 13 de mayo a las 18:30 horas. Las entradas ya están a la venta en Discos Amsterdam, Vino y Flores (mercado de Colón) y Nokitumi.