Alfonso
Compartir
La Fundación Turismo Valencia, la Fundación Trinidad Alfonso y Viajes Transvia se unen para promocionar la ciudad como destino turístico y deportivo, con motivo de la trigésimo séptima Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP que se celebra el domingo 19 de noviembre, organizado por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento.
Ambas fundaciones, junto con la agencia de viajes, están llevando a cabo acciones específicas ante la prevista llegada de miles de turistas, corredores y acompañantes, que, con motivo de este evento deportivo, visitan Valencia durante el fin de semana.
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha destacado la importancia que tiene para el turismo de la ciudad la celebración de este tipo de eventos deportivos que, por su consolidación, atraen un gran número de visitantes.
Así, ha declarado que “es una excelente oportunidad, tanto para quienes participan por primera vez como para quienes reiteran su visita, de descubrir y conocer los diferentes atractivos y recursos que Valencia ofrece, también como destino deportivo, además de disfrutar de nuevas experiencias a nivel de cultura, gastronomía u ocio”.
Por su parte, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, recordó que “el crecimiento nacional e internacional de la prueba cada año es mayor por la apuesta de la organización en promocionar Valencia Ciudad del Running fuera de nuestras fronteras y por el elevado nivel del evento. Queremos seguir cuidando al corredor mejor que ningún otro maratón y este acuerdo turístico para beneficiar a visitantes y valencianos es un gran paso más en nuestro objetivo”.
La Pulsera del Corredor
Por su parte, José Pablo Vázquez, director comercial de Viajes Transvía ha declarado que “n esta edición hemos querido ir un paso más allá. Por ello, conjuntamente con la Fundación Turismo València, proponemos dos “experiencias” orientadas a los corredores y sus acompañantes, para que puedan maximizar su visita a València: el bus runner – con el que previamente podrán recorrer los 42km del maratón, y descubrir la ciudad- y el Brunch salida Maratón- brunch a base de producto local para disfrutar de la salida del maratón, desde unas vistas privilegiadas en la Torre de Francia, disfrutando de la mejor gastronomía valenciana”.
Los participantes inscritos en el Maratón Trinidad Alfonso, así como sus familiares o acompañantes, disponen de ventajas y descuentos gracias a la “Pulsera del Corredor”: una Valencia Tourist Card en formato pulsera, con el objetivo de acercar los atractivos turísticos de la ciudad a los deportistas. Casi medio centenar de lugares de atractivo turístico y diferentes actividades, así como restaurantes, están incluidas en estos beneficios y ventajas para los visitantes, contribuyendo al deseo de la organización de ser el maratón con mejor trato al corredor.
De la misma forma que funciona una ‘tourist card’, aquellas personas que obtengan la pulsera, unipersonal e intransferible, gozarán de ventajas para disfrutar y descubrir València a través de excursiones, visitas guiadas, restauración, compras y actividades de ocio. Descuentos las entradas para la Ciutat de les Arts i les Ciències, actividades turísticas y restaurantes, promociones 2×1 en visitas guiadas y entrada gratuita a Museos Municipales y lugares de interés turístico son algunas de las ventajas que podrán beneficiarse. La pulsera, asimismo, sustituye al tradicional ticket con el que los participantes podrán disfrutar de la Paella Party que se celebrará el sábado 18 a partir de las 13 horas.
Además, con la proximidad del primer aniversario de la las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad se plantará en las inmediaciones del Museo Príncipe Felipe, la falla homenaje que Ximo Esteve realizó con motivo de la declaración de la UNESCO, y en la que podemos ver los elementos principales de la fiesta fallera.
Crece el número de visitantes
Aumentando año tras año el censo de corredores, también se incrementa el porcentaje de visitantes y, por lo tanto, de riqueza y beneficio para los protagonistas de este deporte turístico. Este año, participantes del maratón representando a un total de 89 países, así como de las 52 provincias españolas. En total, cerca del 65% de los participantes proceden de fuera de la Comunitat Valenciana: más del 32% proceden de otros países y el 33% del resto de España.
Cerca de 20.000 inscritos en el Maratón Trinidad Alfonso y más de 8.500 en el 10K. Y cada año, con una mayor presencia de participantes que vienen a València Ciudad del Running. En este 2017, un total de 12.439 corredores llegarán desde fuera de la Comunitat Valenciana para disfrutar del Maratón València, mientras 2.961 lo harán para correr el 10K Valencia, que se celebrará de forma paralela.
Tomando como referencia el último estudio del IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) en el Maratón, cada uno de los maratonianos españoles venidos de fuera de la Comunitat Valenciana, este año serán 6.402 en Maratón y 1.887 en 10K, vendrán en un grupo de tres personas de media. En cuanto a los corredores internacionales, 6.037 en Maratón y 1.074 en 10K, el IVIE calculó que viajarán a València Ciudad del Running 2,8 integrantes.
Estos baremos, reportan alrededor de 24.800 visitantes españoles y aproximadamente 19.900 internacionales que aprovecharán el fin de semana para del Maratón para descubrir València, todos los rincones de la ciudad y visitar los monumentos más emblemáticos.
El evento, organizado por el Ayuntamiento de València y SD Correcaminos, es el primer maratón español que cuenta con la Etiqueta de Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por las siglas en inglés).