Saénz
La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría durante la votación de las primarias.
Compartir

La primera fase del proceso de primarias en el Partido Popular ha concluido con la última exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, como vencedora con 21.513 votos a nivel nacional, seguida por Pablo Casado (19.967 votos), María Dolores de Cospedal (15.090 votos), José Manuel García-Margallo (680 votos),  José Ramón García-Hernández (668 votos) y el valenciano Elio Cabanes (185 votos).

En el caso de la Comunitat Valenciana, el orden de resultados de la primera vuelta sigue un esquema muy parecido al nacional con Santamaría como la opción más votada (3.640), seguida muy de cerca por Casado (3.159) y marcando más distancia con la tercera posición que ocupa Cospedal (1.185). El cambio viene en los tres últimos puestos con García-Margallo (125), Cabanes (119) y García-Hernández (66).

Pablo Casado acude a votar en el proceso de primarias del Partido Popular.

Por provincias, Santamaría se ha impuesto tanto en Valencia como en Alicante. Sin embargo, ha sido en Castellón donde Casado se ha impuesto con 917 votos frente a los 657 de la exvicepresidenta.

Según el PPCV, la participación de los afiliados ha sido del 93,3% en toda la Comunitat Valenciana. Una cifra que crece hasta el 94% en el caso de las provincias de Alicante y Castellón mientras que en Valencia la participación ha sido del 93,48%.

Bonig asegura que es un día “histórico” con el que “se recupera el alma del PP”