Compartir

“Cinco y acción” era una frase difícil de escuchar por las calles de Valencia pero que cada vez está sonando con más fuerza. Y es que la Valencia Film Office ha visto incrementada las consultas de rodajes cinematográficos considerablemente en lo que llevamos de año convirtiendo la ciudad en un gran plató de cine.

Además de las películas, Valencia se está convirtiendo en un escenario publicitario. Marcas como H&M o Mercedes ya han apostado por la ciudad, un hecho que visibiliza la capital del Turia atrayendo a un mayor número de turistas.

Este 2017 ha destacado la grabación del reality estadounidense “Ride”, un programa de la cadena AMC que logró traer a la capital valenciana a los protagonistas de “The Walking Dead”. Sin embargo, esta no será la única producción extranjera y es que la Valencia Film Office se prepara para la visita de más productores americanos.

La película ‘Viva la vida’ del cineasta José Luis García Berlanga y ‘Tornar a casa’ de Roberto Bueso son dos de las producciones que ya están confirmadas para este 2017. Desde la concejalía de Espacio Público el objetivo es seguir tramitando permisos de rodaje para convertir Valencia en el Hollywood del arco mediterráneo.