Compartir

La Policía Nacional ha puesto en marcha la mayor operación contra la mafia armenia en España, concretamente contra una organización criminal que controlaba redes de prostitución, tráfico de armas y narcotráfico, entre otras actividades delictivas como delitos contra la salud publica o robos en viviendas.

Dicha investigación arrancó hace dos años en Terrassa (Barcelona) y está a día de hoy bajo secreto de sumario aunque se conoce que hay tres personas en prisión provisional y sin fianza.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), coincidiendo con la celebración del Día Internacional Contra el Tráfico de Drogas, agentes de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra, apoyados por la agencia Europol y la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta, están procediendo a la realización de más de 70 registros.

Valencia, Alicante, Albacete, Madrid y Barcelona son las cinco provincias clave de la investigación. Además, entre los enclaves valencianos registrados se encuentran: L’Horta de València, Horta Sud, Horta Oest, Camp de Túria, Utiel-Requena, La Safor, La Ribera Alta y La Ribera Baixa.