Compartir

La ciudad de Valencia se prepara ya para disfrutar este próximo sábado por la tarde de una de las grandes citas deportivas que tendrán lugar en nuestra ciudad durante 2018: el Mundial de Media Maratón del 24 de marzo.

A diferencia de otras pruebas de atletismo popular, en esta ocasión la cita mundialista tiene como una de sus principales novedades el horario en el que se disputará, ya que la salida tendrá lugar a las 17:05 horas para la élite y 17:30 horas para el resto de corredores.

Al igual que sucede con el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències será el epicentro donde tendrá lugar la salida y meta de la prueba. Con el fin de facilitar el acceso a todo el mundo a dicha zona, la EMT hará refuerzo de las líneas 35 y 99 entre las 15 y 17 horas del mismo sábado.

El recorrido estará cortado al tráfico desde dos horas antes del inicio (sobre las 15 horas), salvo cruces transversales. Se abrirá al tráfico normal 50 minutos después del paso de carrera por la actuación de servicios de limpieza.

Feria del Corredor

La fiesta del Mundial de Medio Maratón no se reducirá únicamente a la disputa de la prueba, ya que desde el jueves 22 de marzo a las 15 horas está abierta a todo el público la Feria del Corredor en el Museu de les Ciències Príncipe Felipe de la Ciutat de les Arts i les Ciencies. El horario de apertura será el jueves 22, de 15 a 21 horas; el viernes 23, de 09 a 21 horas (de forma ininterrumpida) y el sábado 24, de 09 a 15 horas.

Carreras para los más pequeños

Por otro lado, el Mundial de Medio Maratón también ofrecerá a los más pequeños de disfrutar del atletismo con la Mini Race MAPFRE Valencia 2018 que reunirá a cerca de mil niños y niñas que correrán diferentes distancias según la edad en el mismo puente en el que horas después correrán los mejores atletas del mundo.  La Mini Race MAPFRE Valencia 2018 tendrá lugar el sábado 24 de marzo, desde las 10 horas, en el Puente de Monteolivete, el mismo que acogerá la salida de los corredores cinco horas después. Las inscripciones tienen un precio de 2€ y deberán realizarse a través de la plataforma de inscripciones o en la zona de salida si aún quedasen plazas disponibles.