2017
Compartir

El pasado 2017 va a ser un año histórico en número de visitas de turistas europeos a España, con cifras que batieron todos los récords, y de ellos, una gran mayoría se ha decantado por Valencia según ha podido comprobar el buscador de vuelos y hoteles jetcost.

La capital del Turia es comercio y cultura, cine, teatro, museos, música, negocios. Es centro de diseño internacional y de vanguardia, y una de las ciudades más activas en ferias y congresos de Europa, todo esto ha hecho que fuera uno de los destinos favoritos de los europeos para pasar sus escapadas y vacaciones durante el año pasado ocupando la cuarta posición para los italianos, la quinta para los holandeses y portugueses, la séptima para los franceses y se encuentra entre las diez más buscadas por parte de los alemanes y rusos.

Por otro lado, también se encuentra entre las veinte más buscadas por los españoles durante el 2017, ocupa la posición número 11 en cuanto a búsquedas mundiales y es la quinta ciudad española más buscada.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “El interés de los europeos por Valencia aumenta año a año. Pocas ciudades como ella son capaces de hacer convivir tan armónicamente los restos de su pasado más remoto, datado en el año 138 a.C., con las edificaciones más innovadoras y vanguardistas que se levantan en el nuevo milenio. Además su sol, sus playas, su cultura, su riquísima gastronomía, sus buenos hoteles e infraestructuras la convierten en uno de los grandes destinos turísticos mundiales que han seguido seduciendo a un gran número de turistas europeos durante el año 2017. Tampoco es de extrañar, que, también los españoles decidan viajar a esta ciudad, que, además, es la que cuenta con las playas más cercanas a Madrid y otras ciudades del centro de España”.