marxa
Compartir

El próximo domingo 12 de noviembre llega la II Marxa contra la Violència de Gènere a la ciudad de Valencia. Las inscripciones para apuntarse a la carrera popular solidaria estarán abiertas hasta el 11 de noviembre, un día antes de la prueba, en las plantas de Deportes de El corte Inglés de la avenida de Francia, Pintor Sorolla y Nuevo Centro.

El coste de la inscripción para adquirir el dorsal es de tan solo un euro, el cual se destina íntegramente a la Asociación Alanna, entidad solidaria del evento. Alanna trabaja para favorecer la integración e igualdad de la mujer a través de la realización de programas con los colectivos más vulnerables que rodean a las víctimas de violencia machista como los menores o familiares.

La Marxa solidaria, organizada por el Ayuntamiento de Valencia a través de su Fundación Deportiva Municipal, se realiza con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad contra la violencia machista desde el ámbito deportivo.

El recorrido de la prueba es de 5,5 kilómetros que se desarrollarán atravesando algunas de las calles más céntricas de nuestra ciudad como la calle Xàtiva, la calle Colón, Guillem de Castro, Blanqueries y el puente del Real. Tanto la salida como la meta tendrán lugar en el paseo de la Alameda, entre los puentes del Real y de la Exposición.

Cabe destacar que se trata de una carrera recreativa, y por tanto no competitiva, por lo que aquellos participantes que lo deseen pueden realizar el recorrido a ritmo de paseo. Esta circunstancia también hace posible que se puedan inscribir personas de todas las edades con diferentes condiciones físicas.

Alrededor de la Marxa también se van a desarrollar diversas actividades paralelas para disfrute de los asistentes. Desde las 11 de la mañana se impartirán clases de fitness latino, exhibiciones colectivas de distintas disciplinas y talleres específicos que realizarán entidades que habitualmente trabajan en la lucha contra la violencia de género.