La Manada
Compartir

La Audiencia de Navarra ha decidido que los miembros de La Manada, condenados cada uno a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento, puedan salir de prisión pagando una fianza de 6.000 euros. La resolución notificada ayer a los internos ha sido trasladada esta mañana a las partes.

Una vez que depositen la fianza -en una cuenta bancaria o en metálico en el juzgado de guardia-, se notificará el ingreso al juzgado que dictará un mandamiento de libertad que será remitido a la cárcel para su inmediata puesta en libertad.
Tres de los cinco condenados cumplen pena en la cárcel de Pamplona y los otros dos en la madrileña de Alcalá Meco.

Ante esta noticia, Moviment Feminista ha convocado una manifestación para protestar ante la inmediata puesta en libertad de los cinco presos. La convocatoria está prevista para esta misma tarde a las 19 horas, frente a la sede de la Delegación del Gobierno. A través de twitter, las muestras de apoyo hacia esta iniciativa se publicarán junto al hashtag #Esunaguerra

Los medios de comunicación se agolpan a las puertas de la cárcel de Pamplona para poder presenciar la salida de La Manada, por lo que la Guardia Civil se ha visto obligada a colocar un cordón de seguridad.