sevilla fc
Compartir

El Valencia CF se enfrentará al Sevilla FC en el Estadio de Mestalla, sábado a partir de las 18:30h, en el partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Santander.

Se trata de uno de los partidos con mayor rivalidad de la competición regular. Los duelos entre Valencia CF y Sevilla FC son sinónimo de espectáculo, emoción y fútbol en estado puro.

Será un partido clave para los de Marcelino quienes llegan a la jornada 9 de Liga sin conocer la derrota y dejando una estela de equipo férreo, solvente y combativo.

Mestalla jugará un papel fundamental en el devenir de un encuentro que se enmarca en un aurea de máxima rivalidad. El club ha hecho un llamamiento masivo a la afición para sumar el primer gol antes del partido.

No es para menos, históricamente Sevilla y Valencia han compartido aspiraciones y duelos memorables. Este año, ambos son candidatos a una plaza de Champions y el partido del sábado puede suponer una décima de segundo menos al final de la carrera.

El rival de los valencianistas viene de recibir un duro correctivo en la tercera jornada de Champions League tras caer por 5-1 ante el Spartak de Moscú en la derrota más abultada de lo que llevamos de temporada de los de Berizzo.

No sólo eso, en Liga el conjunto hispalense cayó derrotado en la jornada 8 por 1-0 en San Mamés ante el Athletic Club.

De este modo, los de Marcelino tratarán de ahondar en la herida sevillista, aprovechar el momento de duda de un Sevilla que arrancó la temporada con más acierto que buen juego.

El Valencia CF, por su parte, viene de golear al otro equipo de la ciudad de Sevilla, el Betis, en uno de los partidos más emocionantes para el espectador de este arranque de temporada. De este partido y de los siete anteriores se esgrime un detalle, el gol en el Valencia no es sólo cosa de tres.

Pese a que Zaza (7), Rodrigo Moreno (5) y Santi Mina (2) lideran la cuenta goleadora siendo los referentes ofensivos, hasta nueve jugadores han estrenado su casillero: Kondogbia (2), Parejo, Guedes, Pereira, Nacho Vidal y Carlos Soler. Sólo el Madrid con diez jugadores supera a los valencianistas en esta faceta del juego.

N’Zonzi puede marcar las diferencias

El Valencia tiene la fortuna de cara esta temporada. Jugadores como Gameiro, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Morales, Javi García se han perdido por lesión o sanción el duelo contra los valencianistas.

Se trata de jugadores clave en sus respectivos equipos como lo es Steven N’Zonzi para el Sevilla FC. El futbolista sufrió un esguince en el último partido de Liga ante el Athletic y será duda hasta última hora para formar de la partida.

Por parte del Valencia CF, Marcelino dispondrá de todos sus jugadores tras el susto del delantero italiano, Simone Zaza, quién tras anotar el quinto gol valencianista ante el Betis hizo evidentes gestos de dolor. El recientemente nombrado Mejor Jugador de septiembre no faltará a la cita y buscará seguir su idílio con el gol.