Compartir

Alrededor de 20.000 aficionados al rugby acudirán este domingo al estadio Ciutat de València para disfrutar de la Final de la Copa del Rey de Rugby.

El encuentro que enfrentará a los equipos SilverStorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares es, según los organizadores, el mejor partido que ahora mismo puede brindar el rugby español. Una cita única para demostrar una vez más la apuesta de Valencia por los grandes eventos deportivos.

El partido del próximo domingo será retransmitido en numerosos países del llamado “Universo Rugby”, un sector que mueve a millones de aficionados de países como Reino Unido, Francia e incluso Australia.

Esta competición que acogerá Valencia es la más importante en el mundo del rugby a nivel nacional. Por eso desde la Federación Española insisten en la importancia que tiene ser sede de esta gran final deportiva de la que ya se han vendido miles de entradas.

Además de la final, Valencia contará durante esta semana con diversas actividades deportivas para acercar el rugby a todos los ciudadanos. Para este martes, la Plaza del Ayuntamiento acogerá una demostración de rugby infantil mientras el viernes se abrirá una zona lúdico-educativa junto al estadio Ciutat de Valencia. El objetivo es mostrar todos los valores que pueden transmitirse a través de este deporte en equipo.