Compartir

València Activa lanzará un plan específico destinado a personas desempleadas mayores de 55 años con el objetivo de ayudarles a mejorar su cotización antes de la jubilación. Así lo ha anunciado la concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, al hablar de la campaña de empleo Oportunitats”. Un programa dirigido a parados de larga duración que arrancará de nuevo en octubre para ayudar a un total de 80 personas.

Este anuncio ha tenido lugar durante el balance de los tres años de la marca València Activa, una iniciativa que aglutina toda la oferta en materia de empleo, emprendimiento y formación del Ayuntamiento con la que ya se han beneficiado más de 2.600 ciudadanos a la hora de encontrar trabajo.

València Activa también es clave en la formación y es que por sus aulas gratuitas ya han pasado cerca de 10.000 alumnos. Para este servicio hay un total de 9 oficinas de ‘Barris per l’Ocupació’ y tres centros itinerantes para atender a los pueblos de Valencia, una cifra que aumentará en octubre con la apertura de un nuevo espacio en Malilla.

Dentro de todo este programa de formación y empleo el Ayuntamiento no ha olvidado el emprendimiento. Gracias a ‘Reactivem’ el consistorio ya cuenta con 37 empresas cedentes y 69 solicitudes de personas emprendedoras interesadas en continuar con un negocio que ya está en marcha.

Los valencianos, entre los jóvenes más exigentes con el sueldo de su primer empleo