Valencia
Compartir

Una nueva edición del Dreamhack Valencia llega a la ciudad del 12 al 15 de julio, que aspira a convertirse en la sede oficial de este evento de deporte electrónico en España en los próximos meses. En esta novena ocasión, el certamen espera acoger a 40.000 visitantes entre profesionales y aficionados en un espacio de más de 30.000 metros cuadrados de Feria Valencia. Los torneos, con más de 250.000 euros en premios, se retransmitirán en directo en seis idiomas para cientos de miles de espectadores en más de treinta países.

El Ayuntamiento de Valencia, la organización española de Dreamhack y el resto de los organizadores y patrocinadores se han unido para reclamar que Valencia se convierta de forma definitiva en la sede española del evento.

“El Ayuntamiento de Valencia tiene interés en  que este evento se quede en la ciudad y vamos a trabajar para que Dreamhack siga apostando por la ciudad y que tenga los incentivos suficientes para que Valencia siga siendo su referente”, ha expuesto la concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, junto al director de Dreamhack Valencia, Arturo Castelló, y del director de Gran Público de Telefónica en Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares, Vicente Gisbert.

Valencia se convertirá así durante cuatro días en la capital del mundo del e-sport, una ciudad que fue la primera en realizar un evento Dreamhack fuera de Suecia y que en la edición pasada recibió un récord de asistentes.

Entre las novedades de este año están las retransmisiones en directo en seis idiomas y que se duplica la velocidad de la red de fibra óptica respecto a la pasada edición hasta alcanzar los 30 gigabytes. La competición está organizada por Encom Games, compañía española especializada en la gestión y producción de proyectos de deportes electrónicos y Feria Valencia.