Sida
Compartir

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el Sida, celebrado anualmente cada 1 de diciembre, un lazo rojo colgará durante todo el día en el balcón del Ayuntamiento.

Se trata de una medida tomada por la Concejalía de Sanidad y Salud pública y llevada a cabo por el Ayuntamiento para conmemorar en este día a los afectados por la enfermedad del VIH-Sida.

Además, durante la mañana, se puede acceder a tres carpas situadas en la plaza de la Virgen. Una de ellas de carácter institucional, otra destinada a entidades y en la última se puede realizar de forma rápida la prueba del VIH.

De esta forma, el Ayuntamiento de Valencia se suma a miles de iniciativas celebradas por todo el mundo para rememorar la lucha contra esta enfermedad. Coincide, además, con el segundo aniversario de la adhesión del consistorio a la Declaración de París contra el VIH-SIDA.

La concejala de Sanidad y Salud Pública, Maite Girau, ha manifestado que “hay que mantener el pulso en la lucha contra esta enfermedad, implicando a toda la ciudadanía en ello”.