Compartir

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia se ha sumado al Día Mundial de Alzheimer. A lo largo de la jornada son numerosos los ciudadanos que se han acercado a conocer las iniciativas llevadas a cabo desde Asociación de Familiares de Alzheimer.

Las enfermedades degenerativas cerebrales como el alzheimer afectan cada vez a más personas y es que en el último siglo estas patologías han experimentado un aumento considerable.

Concretamente en el Hospital Universitario de La Ribera se diagnostican cada año más de doscientos nuevos casos, por eso desde el centro inciden en la necesidad de una detección precoz. Algunos de estos síntomas que pueden avisar de la aparición de la enfermedad son olvidos de hechos sucedidos a diario como fechas o tareas.

Empezar a fallar en actividades de la vida diaria como no saber manejar el dinero o no aclararse con la medicación son las situaciones más frecuentes que padecen los enfermos de alzheimer.

La enfermedad del alzheimer afecta a alrededor de un 7% de los mayores de 64 años y cerca de 60.000 pacientes pertenecen a la Comunitat Valenciana. Los expertos sanitarios del Hospital de La Ribera han avanzado en su diagnóstico dedicando un esfuerzo en buscar estrategias preventivas.