Culinary
Compartir

Valencia Culinary Meeting ha presentado su segunda edición, que tendrá lugar del 25 de febrero al 3 de marzo de 2018, con la presencia de diez cocineros de alto nivel invitados por diez de los mejores restaurantes valencianos para cocinar a cuatro manos durante esta semana gastronómica. Se trata de una iniciativa de la asociación empresarial Valencia Premium, en colaboración con Turismo Valencia y la Agència Valenciana del Turisme, que ya obtuvo un gran éxito en su primera edición celebrada en 2017.

Durante los siete días que dura Valencia Culinary Meeting los restaurantes valencianos ofrecerán menús exclusivos a cuatro manos con una fuerte apuesta por la gastronomía local, el producto y el origen, que subrayen el valor global de una buena mesa. Serán propuestas gastronómicas que surgen de la amistad de los chefs locales con reputados colegas nacionales e internacionales, a los que han invitado a compartir fogones. Una oportunidad única para saborear creaciones que combinan lo mejor de la gastronomía valenciana e internacional, en forma de menú.

Igual que en la primera edición, durante la semana del evento, el Mercado Colón acogerá charlas informales y gratuitas entre los chefs participantes, que girarán en torno a producto, técnicas y las diferentes filosofías e inquietudes de los cocineros que forman parte de este intercambio gastronómico.

La alta cocina se cita en Valencia

Entre los chefs invitados a la Valencia Culinary Meeting están Albert Adrià, hermano de Ferran Adrià y chef del barcelonés Tickets, con una estrella Michelin; que cocinará junto de Luis Valls en El Poblet; el brasileño Diego Gallegos, del restaurante malagueño Sollo, también con estrella Michelín y un Sol Repsol que fue elegido Chef Revelación Madrid Fusión 2015, que elaborará un menú junto a Miguel Ángel Mayor, de Sucede.

Ricard Camarena cocinará a seis manos con la pareja formada por el valenciano Perfecto Rocher y Alia Zaine, propietarios del Tarsan i Jane, restaurante que ha revolucionado el panorama culinario de Seattle, donde se encuentra.

Por su parte, Bernd Knöller tendrá como invitado al chef alemán Johannes King, del restaurante Söl’ring Hof que cuenta con dos estrellas Michelín, y Steve Anderson recibirá en Seu Xerea a Federico Belluco, considerado uno de los cinco mejores chefs jóvenes de Italia; responsable de la cocina del también estrellado Dopolavoro Dining Room de Venecia.

Enrique Medina de Apicius tendrá como compañero de fogones al reconocido cocinero italiano Diego Rossi de la Tratoria Trippa, mientas que Manuel Alonso, de Casa Manolo, cocinará junto a Ryan Bradley del restaurante neoyorkino Rebelle.

Emiliano García, de Casa Montaña, traerá a Valencia la cocina de uno de los chefs más prestigiosos de Lituania, Ernestas Viršilas Tadas Eidukevicius, del restaurante Palanga.

Finalmente, el restauante del hotel SH Valencia Palace contará con la presencia de Arnau Bosch, tercera generación del restaurante Can Bosch, situado en Cambrils y especializado en pescados, que cuenta con una estrella Michelín desde 1984 y Javier Moreno, del restaurante cordobés Arbequina será el chef invitado de Carlos Julián, del Ampar Hospes.

Diez posibilidades llenas de soles y estrellas y una propuesta exclusiva para disfrutar de lo mejor de otros lugares combinado con lo mejor de Valencia.