Compartir

La Fundación Asindown proyecta un multiespacio inclusivo en Valencia para que las personas con síndrome de down puedan formarse y trabajar. Han presentado el proyecto bajo el título “La mare que va®”. Planean un espacio inclusivo que dará oportunidad a este colectivo de formarse y trabajar rodeados de profesionales que lleven a cabo su preparación en habilidades sociales y laborales, y a su vez disfruten de un espacio con un entorno único, con el objetivo de tener un centro de experiencias, conocimientos, formación con profesionales, familias, voluntarios, empresas e instituciones públicas, tanto a nivel local como nacional, creando sinergias entre ellas.

Asindown es una entidad fundada en el año 1989 por familias con hijos con Síndrome de Down, declarada de utilidad pública y cuyo objetivo general es el de facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y favorecer su plena inserción socio-laboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad. La fundación busca mediante acciones concretas ser capaz de promover una conciencia positiva y de responsabilidad en la sociedad, para poder mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down.

Desde la Fundación han destacado que hay 10 empresas que apuestan por este proyecto que califican como “único y referente para la sociedad valenciana”. A nivel social atenderán al colectivo de SD y a sus familias, a los profesionales, trabajando la igualdad de género, los salarios y la diversidad funcional en la plantilla. También habrá una apuesta por la economía social con un espacio para la gastronomía con comida de la “terreta”, personal diverso y con igualdad y “ecodesign”. A nivel cultural fomentando la cultura inclusiva con eventos, talleres, exposiciones, café teatro, monólogos, conciertos solidarios, voluntariado coorporativo, clases de idiomas e intercambio cultural. Y a nivel medio ambiental, fomentando los valores que desde Asindonw otorgan a los espacios verdes, siendo sostenibles energéticamente y usando productos ecológicos, con comercio justo y productos locales.